Home » Conocimiento

La nutrición y la dieta para personas con fibromialgia.

22 marzo 2009 21.824 visitas 33 Comentarios

Hay  poca información disponible de la comunidad científica sobre la nutrición y la dieta para personas con fibromialgia. Las investigaciones aún no ha demostrado que los alimentos afectan a cualquier FM, positiva o negativamente. Lo que sí sabemos es que el comer una buena dieta equilibrada ayuda al todo su cuerpo. Una buena nutrición puede ayudarle con su salud y reducir sus síntomas.

comida

Muchas personas han sido capaces de reducir sus síntomas de FM por cambiar su estilo de vida y dieta. Mary Moeller, autora de The Cookbook Fibromialgia y oradora de la FM, ahora tiene su síntomas de la FM bajo control, porque ella hizo algunos cambios en su estilo de vida. Para alcanzar esto hay que eliminar totalmente cuatro alimentos de su dieta:

1.     Chocolate
2.     Bebidas gaseosas
3.     Café
4.     Alcohol

 

Junto con los cambios en la nutrición, se alienta a estirarse, hacer ejercicio, y beber al menos ocho vasos de agua al día. Además, en María y Joe Moeller Elrod del libro, La Guía de Nutrición de la fibromialgia, que abogan por una lista más completa con el fin de superar el cansancio y estar en óptimas condiciones. Los 12 elementos a evitar son:

1.     Productos lácteos con alto contenido en grasa
2.     Azúcar blanco y harina blanca
3.     Alimentos fritos
4.     Conservantes, comida rápida (comida basura), y la sal
5.     Carne roja
6.     Café y té con cafeína
7.     Colas, gaseosas, y bebidas carbonatadas
8.     Líquido durante las comidas
9.     Bebidas alcohólicas
10.   Todas las formas de tabaco
11.   Períodos prolongados de sol directo

 

Junto con María, Moeller y otros, también han disfrutado de los beneficios de una mejor salud después de dejar de fumar, las bebidas gaseosas y el café. Antes, me gustaba tener en mi desayuno la Cola y el café con el fin de sacarme de la cama por la mañana. Como resultado me proporcionaba hiperactividad  en los primeros momentos, y después, unas dos horas más tarde, empezaba a sentir mucho cansancio y fatiga. La bomba de cafeína y Colas me movía de nuevo, y el nivel de energía estaba en una montaña rusa todo el rato cambiando de entre subidones y bajones. 

Cuando escuché por primera vez lo de la eliminación de las sodas me mortifico. Pensé que me  con la cafeína y que nunca dejaría mi dosis diaria entonces me dije nunca lo dejare. Pero poco a poco, finalmente me fui quitando la cafeína y me alego de lo que hice. Ahora tengo mucha más energía.

Algunos estudios afirman, que carece de fundamento que las bebidas carbonatadas, quitan el fosforo de huesos, y el gas en los refrescos causa la pérdida de la memoria. Otros han afirmado que el azúcar en bebidas carbonatadas puede contribuir a agravar los problemas de memoria.

La cafeína en refrescos y otras bebidas es un diurético, lo que significa que necesita beber más agua para reemplazar la pérdida de agua. Los científicos de la Universidad del Estado de Washington encontraron que la cafeína hace que la gente pierda calcio en su orina más rápidamente de lo que lo solemos hacer. La cafeína puede también añadir presión sobre las glándulas adrenales y el hígado. Dado que muchos pacientes de FM suprarrenal puede tener un mal funcionamiento debido al estrés crónico y la falta de alimentos, es probable que sea prudente para evitar la cafeína y bebidas gaseosas.

La mayoría de los alimentos procesados están llenos de aditivos, conservantes, colorantes, sal y azúcar.
Se ha demostrado que los alimentos fritos y saldos se pueden agravar el dolor o la hinchazón en algunas personas con FM. Por cierto, la mayoría de las bebidas compradas en la tienda han sido estudiados, incluyendo refrescos, botellas de jugos, café, alcohol, y otros. Debido a que muchas personas con FM son sensibles a los alimentos, conservantes, productos químicos y contaminantes del medio ambiente, es importante no someter nuestros cuerpos a más de lo necesario.

Algunas personas con FM encuentran que los alimentos muy ácidos como los cítricos, tomate, patata, berenjena, pimientos, carnes rojas, productos lácteos de vaca, harina integral y blanca de trigo, azúcar que contienen los alimentos, café y chocolate todos parecen desencadenar en más dolor muscular.

Aunque los alimentos no afectan o todas las personas por igual. 
Por ejemplo, algunas personas con FM tienen graves alergias a los alimentos para los productos lácteos, trigo, maíz, belladona familia, etc, mientras que otros no. Usted puede descubrir su propia sensibilidad a los alimentos mediante la eliminación de los alimentos que desencadenan en dolor. Tener un diario  y escribir todo lo que pasa con los alimentos que toma es muy interesante ya que asi apuntaremos los alimentos que al tomarlos desencadenan en mas dolor. Al comparar los usted puede descubrir que alimentos pueden desencadenar en alergias o dolor.

En 1992 un estudio publicado en el libro, lo que su médico puede que no le informe sobre la fibromialgia, por Paul St. Amand MD y Claudia Marek, declara que el 60 por ciento de los pacientes de FM de peso normal anhelan los carbohidratos, y el 75 por ciento de las personas obesas con FM anhelan los carbohidratos.

No obstante, los antojos de carbohidratos no están limitados a los enfermos de FM y por lo tanto, no puede considerarse una característica singular de las personas que sufren de FM.

Sus células deben recibir alimento y eliminar los desechos. 
Cuando usted comienza a comer alimentos saludables, es posible que te tengas antojo de azúcar, grasas, almidón, y alimentos procesados. Esto es normal debido a el cambio fisiológico en la química de su cuerpo. Durante el tiempo de transición, trate de no comer azúcar, grasa y los alimentos anteriormente descritos. Estos antojos se irán a menos y más a medida que pasa el tiempo. Por supuesto, las personas que no sufren de FM también tienen los mismos deseos, por lo que no son únicos.

FM personas con necesidad de tener un cuidado especial para comer bien. 
Trate de incorporar alimentos crudos en su dieta. Trate de comer un trozos de fruta o vegetales crudos para desayunar y una ensalada o vegetales crudos para el almuerzo. Los alimentos crudos contienen enzimas que pueden ayudar en la digestión de los alimentos. Los alimentos crudos están llenos de antioxidantes y fitoquímicos que ayudan a potenciar el sistema inmunológico. Si usted tiene un exprimidor, zumo fresco de zanahoria es una maravillosa adicción a incorporen en su estilo de vida. Muchas personas han reivindicado que se puede curar el cáncer, junto con una serie de enfermedades por comer alimentos crudos y beber zumo de zanahoria. Por supuesto, la mayoría de estas reivindicaciones son testimonios que no tienen nada que ver con la investigación científica y no pueden respaldar el uso de los alimentos crudos para prevenir enfermedades crónicas. Junto a estos hay otros como verduras y frutas, aceite de pescado omega 3 que contiene propiedades anti-inflamatorias.

Comer bien no significa que usted tiene que morir de hambre o eliminar totalmente todos los alimentos que le gustan. Más bien hacer pequeños cambios graduales y centrarse en los alimentos con los que disfruta.

Comer bien puede ayudar a reducir la fatiga y aumentar al máximo la energía. Mejore su salud con una reevaluación de los hábitos alimentarios en general y tratar de hacer su dieta más nutritiva, incorpore variedad, equilibrio y moderación. Su cuerpo ha sido maravillosamente diseñado y se adaptara a los nuevos cambios. 

Los fitoquímicos presentes en las hortalizas y frutas han demostrado poseer un efecto protector contra muchas enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y el cáncer. Estos mismos fitoquímicos pueden ayudar a reducir el dolor entre las personas con FM.

Traducido del ingles para mas exactitud visitar el origina en aquí.

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Add to favorites
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MySpace
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading ... Loading ...

33 Comentarios »

  • Benigno Alicea dice:

    Muy interesante la informacion. Necesito saber que Reumatologo o Especialista en Fribromialgia conocen y me puedan recomendar. Puede ser hasta el area metropolitana yo vivo en Las Piedras, Gracias.

  • Magda dice:

    Tengo una amiga que tiene Fibromialgia, fatiga crónica, y devido a esta enfermedad , tambien tiene depresión, mucho dolor y pocas ganas de vivir ya que no puede trabajar y vive pq la mantienen sus padres, pero no la entienden y su hija tampoco, para ellos es una vaga que no quiere trabajar, es una pena pq es muy buena persona. yo la conozco hace muchos años y antes de la enfermedad era divertida, alegre, trabajadora y delgada, ahora con los medicamentos está muy gorda e hinchada, pero los medicos no le dan ninguna solución.

  • marlys dice:

    hola magda.yo sufro de fibromialgia y entiendo lo que esta pasando tu amiga. ella tiene que buscar ayuda medica sobre todo en la medicina alternativa y dejar un poco la medicina cinvencional ya que eso medicamento provocan muchos sintomas secundarios. que ya tu mencionas que lo esta presentando, por otra parte busca informacion sobre la enfermedad y hacela llegar a sus familiares por que si ellos nola entienten es que ellos no tienen suficiente informacion. a pesar que los pocos medicos que tienen conocimiento de la enfermedad dicen que no tiene cura,,,, bueno no se sabe todavia pero lo que si es que ya se puede controlar yo te lo digo por experincias propias y de otras personas. tambien se dice que no tiene causa, pero invetigaciones reciente dicen que esta enfermedad puede ser provocada por: intoxicacion de metales pesado en el cuerpo. problemas hormonales, problemas de estres. te recomiendo busque tu causa para que se te haga mas facil de contolarla. otra cosa muy importante debes cambiar tu forma de alimentarte eliminar alchol. cafe, harinas blancas carnes rojas grasa eliminar los alimentos que contengan gluten. amiga dile a tu amiga que se inforne que ella tiene su mejoria en sus manos……… yo lo hice y he mejorado yo tuve meses postraada en una cama……. si quieres mas informacion y te pueda ayudar este es mi correo marlys_rivas@yahoo.com con mucho gusto te ayudo………

  • Esther dice:

    Hola marlys, me parece muy interesante lo que dices sobre la alimentación. Mi madre tiene fibromialgia y lo está pasando bastante mal, por ahora sólo ha tenido en cuenta los tratamientos farmacológicos y no le han funcionado. Me han dicho que la dieta antifúgica es muy buena para la fibro, también he visto en internet que el libro la alimentación, la tercera medicina del autor Jean Seignalet con su dieta hipotoxica, puede llegar a ser efectiva.No sé si ambas diestas son la misma ¿Qué opinas de ellas?, ¿las conoces?, ¿Qué tipo de dieta me recomiendas?, ¿Qué libros me recomiendas sobre la alimentación en esta enfermedad?

    Muchas gracias.

  • veronica dice:

    HOLA A TODOAS Y TODOS LOS Q LEEN ESTA INFORMACION ES MUY CIERTO Q TENEMOS Q BUSCAR AYUDA ALTERNATIVA Y DESINTOXICAR NUESTRO CUERPO, POR Q INICIALMENTE TE TPMAS TODO LO Q TE PUEDA QUITAR EL DOLOR SI TE DICEN UNTATELO ,TOMATELO HACES TODO POR QUITARTE ESE TREMENDO DOLOR, PERO SI, TENEMOS Q CAMBIAR LA ALIMENTACION Y TU CUERPO ES MUY SABIO EL, TE IRA DICIENDO CLARO! CON DOLOR MAS AGUDO LO Q LE CAE MAL, ES CIERTO Q LOS REFRESCOS MAS LOS NEGROS,LAS HARINAS LOS ENLATADOS, TODO LO Q TIENE COLORANTE Y CONSERVADORES AGUDIZAN EL DOLOR Y SI LO CONSUMES SIEMPRE ( SIEMPRE TENDRAS DOLOR ) DESINTOXICA TU CUERPO YA SEA CON JUGOS CON VEGETALES, NOSE BUSCALE EN MICASO YO TOME ALGUNOS DE MEGAHEALT HE BAJADO 18 KILOS Y ME SIENTO MUY BIEN CON ENERGIA DURMO TOOODAA LA NOCHE, POR Q ME DESINTOXIQUE, POR Q TOME DEMACIDO MEDICAMENTO Y TAMBIEN CORTISONA, BUSQUE INFORMACION AYUDENCE Y SOBRE TODO EN TODO ESE DOLOR Q NADIEN DE LOS Q NO LO TIENE ENTIENDEN NO ESTAMOS SOLOS, TEMOS A DIOS CLAMEN POR SU SANACION EN VERDAD LOS ESCUCHARA Y ABRIRA NUESTRO MUNDO DE DOLOR HACIA UNA LIBERTAD

    DE LO MAS ABATIDO POR EL DOLOR ,LAS LAGRIMAS LOS FRACAZOS, LOS INTENTOS POR RESPUESTAS. DIOS TRANSFORMA TODO ESO EN ENERGIA Y DESEOS DE RESCATAR ALOS AFLIGIDOS POR UN DOLOR Q NADIEN ENTIENDE SOLO TU.

    TE ANIMO PRIMERO BUSCA A DIOS ENTREGA TODO ESE DOLOR FISICO Y EMOCIONAL, Y BUSCA TU SANIDAD, BUSCA AYUDA ALTERNATIVA

    NO TE DIGO Q DEJES LO Q TU MEDICO DICE TRATA CON LO NATURAL. BENCIONES Y SALUDOS ( LOS ACEITES DE JUST PARA EL ESTRESS, LA MELISA PARA DORMIR, EL GOUDUCHI PARA LA ENERGIA )

    NO ESTAMOS SOLAS.

  • maria dice:

    hola…mi mnombre es angelica …tengo mi hijo de 13 años y le dectetaron fibromialgia a sido muy dificil para nosotros ya que el siempre a sido un niño muy sano y deportista y derepente empezo con muchos dolores pasamos de hopital en hopitales y alrededor de de 6 mese le dan un diagnostico mas acertado que es la fibromialgia …me gustaria que me dijeras que tipo de alimentos es recomendable para esta edad ….gracias una mama muy preocupada…!!1

  • zoila dice:

    yo soy una mas de esta dolencia y quisiera preguntarle a Veronica que
    .
    los aceites de jest . Y ES VERDAD NO ESTAMOS SOLAS CUANDO NOS AFERAMOS A NUESTRO DIOS TODO PODEROSO.

  • veronica dice:

    HOLA A TODAS Y TODOS LOS ACEITE ESENCIALES DE JUST,BUSCALOS TE AYUDAN ,TAMBIEN QUIERO COMENTARLES Q ESCUCHE UN ARTICULO SOBRE HIPERTIROIDISMO,E HIPOTIROIDISMO, CHEQUENCE POR Q LOS SINTOMAS SON MUY PARECIDOS Y DECIA AHI Q HAY HIPRTIROIDISMO OCULTO Y Q PUEDEN PASAR VARIOS AÑOS Y NO LO SAVEMOS Y NOS MEDICAMOS MAL.

    Y SOBRE MAMA PREOCUPADA ENTIENDO TU PREUCUPACION, LA ALIMENTACION BUSCALA AQUI POR INTERNET , OCON UN NUTRIOLOGO. YO SE Q LAS HARINAS ,TODO LO CONCENTRADO Y ENLATADO ,EL AZUCAR, PERO EL ESTA EN UN DESARALLO Q SI BUSCA UN NUTRIOLOGO, Q TE ASESORE O AQUI POR LINEA ENCONTRARAS MUCHAS RESPUESTAS Q EN UNA HORA DE CONSULTA NO LAS ENCUENTRAS VE APUNTANDO TODO LO Q TE PREOCUPA E INQUIETA Y BUSCA LAS RESPUESTAS…….DE VERDAD LAS ENCONTRARAS,SE DICE QUIEN TIENE LAS RESPUESTAS ES QUIEN SAVE DE LO Q LE HABLAN POR Q LO VIVIO LO SINTIO Y NO SE QUEDO CON UNA SOLA OPINION.

    BENDICIONES EN CRISTO………. EL ES LA RESPUESTA A TODO

  • Pilar dice:

    Hola, me diagnosticaron hace un anio esta enfermedad, pense que todo se debia a una hernia discal que tengo, pero no era asi, los dolores fueron aumentando y las migranias ni que se digan.
    Para lo de la hernia de columna opte por la medicina alternativa (OZONO) y de verdad que no solo me alivia el dolor en la parte de la hernia si no que siento un alivio general y puedo seguir con mis cosas de todos los dias.
    El ozono me lo infiltran en las areas que siento dolor como la cervical, hombros, espalda baja para las caderas, etc.
    Espero puedan consultar con su medico o en el internet y este dato les sea de ayuda.

  • Andrea dice:

    Saludos de cortesía a todos los que comentan.

    Soy una persona de 49 años, carácter muy positivo, padezco dolores, no continuos, es decir, si me tocan con las yemas de los dedos en todo el cráneo de la cabeza, los brazos, toda la vértebra, la columna, en los dos costados, el pecho y ambos hombros. También, a causa de, he padecido bulsitis; molestia, si permanezco mucho tiempo tanto de pie, como parada; en ocasiones, cansancio, sueño fatigador y demás síntomas padecidos por una persona diagnosticada con fibromialgia. Ahora bien, estos síntomas son también parecidos a los de la artritis y reumatismo.

    Mi pregunta es, para quien la pueda responder(que con gusto le agradeceré), cómo puedo identificar si estos síntomas pertenecen a la fibromialgia, reumatismo o artritis?

  • zoila dice:

    ANDREA TE SALUDO Y QUIERO DECIRTE QUE NO GASTES MAS DINERO EN BUSCAR O TR OPINIONES ESOS SON TODOS LOS SINTOMAS DE LA FIBROMIALGIA
    TOMA ATENCION Y EMPIEZA A CUIDARTE NO TE DEJES CAER Y SIEMPTE AFERRATE A DIOS TODO PODEROSO RECUERDA QUE EL NOS AMA AYUDA MUCHISIMO

    TENGO 47 ANOS Y YO EMPESE EXACTAMENTE CON TODOS ESOS SINTOMAS
    LEE MUCHO ECERCA DE COMBATIRLA PARA TENER ALIVIOS ES LO QUE YO HAGO

  • IVANNA dice:

    HOLA A TODAS, YO SUFRO DE FIBROMIALGIA TAMBIEN Y LES RECOMIENDO EJERCICIO AL MENOS 20 MINUTOS DIARIOS,ESTIRAMIENTOS,MASAJES, Y SUPLEMENTOS VITAMINICOS.CONFIEN EN DIOS NUESTRO SENOR, EL NUNCA NOS DESAMPARA. ACTITUD POSITIVA.

  • IVANNA dice:

    POR CIERTO, QUERIA SABER MAS INFORMACION ACERCA DE LA OZONOTERAPIA, TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

  • Rose dice:

    PARA ANDREA.
    Las enfermedades reumaticas de las descartan con una analitica sanguinea, FR, ARA, etc. El médico lo tiene que saber. Aunque los reactivos para enfermedades reumáticas pueden tardar hasta una año y medio en dar positivo por lo que te pueden diagnosticar una falsa fibromialgia.

  • alicia dice:

    hola buenas tardes hace 4 meses me han diagnosticado fibromialgia yo ya me lo pensaba pues mi hermana la padece,pero igual fue un gran mazazo pues yo soi una persona muy activa i a veces me duele todo i la verdad me agobio,me gustaria saber si alguien me puede decir k dieta es mas conveniente para esta enfermedad,bueno k mas decir se pasa mal pero intento ser yo mas fuerte k la enfermedad i creo siemdo postiva se puede llevar mejor o por lo menos eso kiero creer yo ,e decidido no decir nada a mis padres pues son mayores i lo estan pasando fatal con mi hermana i ahora yo kiero evitarles este sufrimiento i no se si hago bien pero es lo k he decidido x ahora supongo algun dia se lo tendre k decir ,solamente animos para todos los k la padecemos i eso fortaleza, un beso pata todos ,es duro pero creo podemos mehorar si nos cuidamos, animo hemos de ser nosotros mas fuertes .Adios asta pronto, se me olvidaba ace casi 2 años me vaciaron todo i desde entonces me e encontrado peor no se si es casulida o ya la arrastraba de antes .

  • zoila dice:

    ALICIA te paso la informacion a mi tambien se me desarrolo despues de la cirugia de tiroide solo me aferro a nuestro SENOR JESUCRISTO que es el que me da fuerza y no darme por vencida ,suerte escribeme

  • sonia dice:

    hola tengo 22 años y tengo fibromialgía, la verdad no se como llevar esta enfermedad. obviamente tengo depresión y quisiera saber si existe algún lugar de apoyo para aprender a manejar la situación.

  • maria dice:

    me gustaria saver alguna dieta para poder mejorar

  • MariaN dice:

    Hola a tod@s¡

    Me gustaria compartir con todos una experiencia mia con respecto a la alimentación. Desde hace años tengo intolerancia a la lactosa, algunas especies, productos químicos sobre todo de limpiezay más cosas… pero mi sorpresa ha sido mayuscula cuando decidí comer alimentos sin gluten.
    Las pruebas en sangre no me dirón alergia pero la realidad es que he perdido 8 kilos en dos meses, no me siento como sifuera un globo despues de comer y una buena parte de los dolores de cabeza han desaparecido. El arroz es mi gran aliado pero hay muchos alimentos sin gluten y sin lactosa que venden en grandes superficies y tiendas especializadas. No he tenido que renunciar a los pasteles que fabrican de forma artesanal con harina de almendras y miel y son aptos para celiacos. Tambien sigo casi todas la indicaciones que se dan en el reportaje y voy conociendo mejor lo que tolera mi cuerpo.
    Mucho animo para tod@s.

  • Evelyn dice:

    Hola a tod@s desde Guatemala, gracias por compartir tan valiosa informacion, hace poco me diagnosticaron fibromialgia e hipotiroidismo, tomo calmantes naturales para contrarestar un poco el dolor…esto de cambiar la dieta no lo habia pensado pero lo hare…
    Hay q seguir investigando y compartiendo sobre esto ya q es poco lo q aun se sabe…ANIMO!

  • zonia dice:

    hola yo últimamente me duelen todos los brazosla espalda y la cabeza no se si sea esta emfermedad pero e visitado medicos y solo me resetan diclofenaco y se me amenora el dolor pero no seme quita que puedo aser

  • aimme dice:

    Hola, otra mas en las mismas condiciones, yo estoy tomando cynbalta y hasta ahora me a estado trabajando bien, deje los chocolates, las arinas el alcohol evito los refrescos lo mas que puedo, y ase algun tiempo comense a tomas suplementos naturales y 100 organicos, vitaminas minerales y fitonutrientes, complejo b calcio y algunas otras vitaminas, ademas del multivitaminico, eso a mejorado mucho mi calidad de vida……espero y la informacion le sirva para alguien mas con esta condicion!

  • leticia dice:

    hola se lo que pasan muchos de los amigos con la fibromialgia y que horrorrr!!! no saber el porque, e tenido dias de dolor y se me agravan cuando el clima esta humedo y el sentirme estresda, pero amigos recurran al taichi y veran como nuestros musculos se relajan y sera menos el dolor, cuidense amigos y arriba ese animo!!!!!

  • uxoa dice:

    Hola a todas chicas.A mi me diagnosticaron fibro hace 8 meses.Pero hace años que tenia todos los sintomas.La verdad es que es una enfermedad conplicada,la gente mas cercana,familia,amigos,pareja es la que menos te entiende.Es verdad que es un proceso duro y largo pero como todad decis hay que tener una actitud positiva.Creo que es lo mas inportante para poder vivir cada dia.Yo tambien jhe tomado cantidad de medicacion y estoy probando diversas terapias.Por mi experiencia personal a mi lo que mejor me funciona son las terapias alternativas(kinesologia,masajes) y la medicina natural.
    Creo que cada una ha de escuchar atentamente su cuerpo y utilizar solo aquello que te va bien.No dejeis que nadie os llame vagas,flojas,etc…
    Seguid adelante con valor y alegria .Nosotras somos fuertes aunque no lo parezcamos quiza por eso nos toco a nosotras.

  • gaby dice:

    hola yo tengo 2 años que me diagnosticaron fibromialgia y he sentido quedan crisis muy muy fuertes de dolor hoy que he estado leyendo tome el consejo y voy a cambiar mi alimentacion si les recomiendo la terapia con electricidad a mi me ayuda muchisimo me alivia el.dolor mucho

  • Alejandra Pedroza dice:

    HOLA A TODAS!!! SOY DE LEON GTO Y HE TRATADO A PERDONAS CON ÉSTE PADECIMIENTIO. ACÁ HAY UNA ASOCIACIÓN MULTIDISCIPLINARIA, QUE SE ENCARGA DE TRATAR A PERSONAS CON FIBROMIALGIA EN 4 ÁREAS: REUMATÓLOGOS, PSICÓLOGOS, NUTRICIÓN Y FISIOTERAPIAS, ESTÁ MUY COMPLETA… ,LES RECOMIENDO QUE LA BUSQUEN EN FACEBOOK COMO FIBROMIALGIA DEL BAJÍO Ó FIBROMIALGIA CRESER… SALUDOS A TODAS Y ESPERO QUE SE ACERQUEN A ELLOS!!

  • Alejandra Pedroza dice:

    APARTE SE DESENGAÑAN DE TAANTA INFORMACIÓN QUE HAY EN INTERNET Y NO ES CONFIABLE… :)

  • maribel. dice:

    ¡hola! también estoy padeciendo fibromialgia y la estoy pasando bastante mal, ando de pie porque siempre he sido una persona muy voluntariosa y siempre he realizados todas mis cosas y las no mia, pero me estoy desesperando porque me agoto muy facíl y las palpitaciones de mi corazón cuando me agito hacen que me duele el pecho y siento que me falta el aire, también estoy desesperada porque me esta dando poblemas la mandíbula al igual que el ojo derecho hay veces que cuando puedo dormir relajada como que me queda paralizado el musculo y no lo puedo abrir el ojo hasta después de varios intentos, constantemente estoy mariada con las manos y los pies siento que se me queman, de repente siento que se me inflama el estómago y me pongo como una pelota es horrible a veces tengo ganas de reír de pronto como que todo me aburre, yo siento que todo esto empeoró desde que perdí a mi hermano inseparable va hacer dos años el 23 de agostodel presente y es cierto mi esposo y mi niña me apoyan mucho pero a veces como que siento que piensan que estoy exajeron pero aún con todo mi problema y dolores sigo con mis bromas aunque por dentro no sea igual. saludos a todos los que paceden igual que yo esta enfermedad y solo la fé en dios nuestro señor nos hace fuerte para seguir, y más cuando tenemos compromisos con familia por ellos es que seguimos usando el acelerador y muty poco el freno. dios los bemdiga a todos saludos desde La Paz, B.C.S.

  • lilia dice:

    hola a todas las que padecen fibromalgia, yo no se que tanto tenga que
    ver pero ami normalmente me comienza la enfermedad cuando tengo el acido urico alto.
    pero ami me ha superfuncionado tomar imediatamente la leche de alpiste
    por lo menos tres veces al dia y el doloneurobion forte.
    creanmelo inmediatamente se me quita.
    aparte logicamente que tengo que dejar los alimentos que me elevan el
    acido urico.
    ojala les sirva este informacion.
    desde celaya,gto.

  • liliana dice:

    HOLA A TODAS, ME DIAGNOSTICARON FIBROMIALGIA HACE DOS DIAS , PERO LLEVO SEMANAS AGUANTANDO DOLOR Y AUTOMEDICANDOME.. EL DOLOR ES HORRIBLE , HE VISTO EL INFIERNO , GRACIAS POR SUS COMENTARIOS REFERENTE A LA ACTITUD, DE VERDAD LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS CON AYUDA DEL DIOS TODOPODEROSO , LOS MEDICOS Y LA MEDICINA SON EL 10% DE LA MEJORIA.
    BENDICIONES

  • graciela garbarino dice:

    graciel hola me a encantado su comentario yo tengo fibriomialgia,la verdad que es horrible seguir con este dolor ,yo me mandan topamac de 100 mg pero no me hace nada tamben tomo acepras 5omg zarotez de 10 mg sigo igual me gustaría una opinión gracias.soy de uruguay ciudad las piedras.

  • Rosi dice:

    Hay un estilo de vida especifico para mantener la salud muy muy bien previene el cancer y libra de enfermedades. Lo pueden encontrar en http://newstart.com/what-is-newstart/ es sencillo, y efectivo y resume mucho de lo que Dice este articulo. Lo recomiendo. En esta pagina gratuita si uno se hace parte del club recibe recetas, videos y todo gratis. Sus principios estan descritos en la Biblia y Los Adventistas lo recomiendan. Que Dios les de fuerzas,

  • JASNA dice:

    PADEZCO DE ESA ENFERMEDAD,ME TIENE TIRADA EN CAMA LA MAYOR PARTE DEL DÍA ,SOLO PUEDO HACER POCA COSAS EN CASA PORQUE ME CANSO MUY RÁPIDO,NO PUEDO DORMIR DE DOLOR,YA NO PUEDO SALIR SOLA A LA CALLE,CAMINO COMO UN ADULTO MAYO,ESTOY APUNTO DE CONGELA LA U PORQUE NO PUEDO ESTUDIAR ESO ME TIENE MUY FRUSTRADA,TENGO 27 AÑOS Y 2 NIÑOS CHICOS,TODO MAL COMO SALIR DE ESTE CALVARIO.

Deja tu comentario!

Añade tu comentario a continuación: Por favor educación, claridad y no Spam.

Trackback desde tu sitio. O puedes subscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree