Home » Conocimiento

Fibromialgia, enfermedad no reconocida

27 marzo 2009 1.591 visitas 8 Comentarios

Los enfermos de fibromialgia nos tenemos que enfrentar a la desconfianza, la incredulidad, al mosqueo, a la sospecha, a la duda. Tanto en el trabajo, en el entorno familiar y amigos como en el sistema sanitario.ojos

En el trabajo al no rendir al 100%, el empresario se cansa de ti y termina despidiéndote, los amigos y familiares al verte con buena cara no terminan de creerte y el sistema sanitario al ser muy pocos los médicos que estudian la fibromialgia no la ven como una enfermedad propia.

La fibromialgia no se detecta por sí misma como lo puede hacer una diabetes, un problema cardiaco, un cáncer etc., para que un especialista diagnostique fibromialgia, tiene que descartar otras enfermedades posibles y solo entonces cuando no aparecen enfermedades te dicen que tienes fibromialgia.

Si el médico especialista que te trata, está convencido de que la fibromialgia es una enfermedad no hay problema con su diagnostico, el problema es cuando el médico ve que no padeces enfermedades porque todas las pruebas, analíticas etc. te salen bien, dice… ¡no tienes ninguna enfermedad, todo está bien, los dolores y molestias pueden estar provocados por ti, mentalmente!, ese médico no cree en la enfermedad como fibromialgia.

Cuando el médico forma parte del comité de evaluación de enfermedades, su opinión es mucho más cruel.

Te citan varias veces para comprobar la evolución de la enfermedad, y sin mirarte a los ojos te hacen varias preguntas que no tienen nada que ver con la fibromialgia. A caso tienen miedo de mirar directamente a los ojos y descubrir que realmente estás enfermo, o tienen miedo que tú como enfermo descubras que son ellos los que no tienen idea de lo que te ocurre, que te des cuenta de que no te creen por qué no creen en la fibromialgia.

Dicen que pueden detectar la enfermedad mediante 18 puntos de dolor, presionando sobre ellos, si en 11 de los 18 tienes dolor es que tienes fibromialgia. Pues bien a mi solo lo hicieron en dos puntos sobre los hombros produciéndome dolor, ¿Qué clase de reconocimiento es ese?

En otra ocasión me hicieron andar sobre puntillas en línea recta, agacharme en cuclillas un par de veces. Señores médicos del comité de evaluación esas pruebas pueden hacerlas cualquier enfermo de fibromialgia, la pregunta es ¿durante cuánto tiempo puede hacerlo?

Si la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reconoció en el 1992 con el Codg. M79.7,

 ¿Por qué en España no se reconoce?

 ¿Por qué si un especialista diagnostica FIBROMIALGIA ustedes dicen que no?

 ¿Por qué no nos miran a los ojos?

 ¿Por qué no nos creen?

 ¿Por qué no se incluye en el próximo plan de salud?

 ¿Por qué en las facultades no se forman profesionales sanitarios capaces de diagnosticar la fibromialgia?

 ¿Por qué tenemos que seguir luchando y terminar en los tribunales para que nos reconozcan nuestra enfermedad?

No somos estafadores, embaucadores, embusteros, farsantes, charlatanes, pícaros, tramposos, etc.… SOMOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA

Fuente aquí

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Add to favorites
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MySpace
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading ... Loading ...

8 Comentarios »

  • Calafina dice:

    Hola a todos.Por desgracia todo lo que explicais es verdad,y lo más cruel de todo, es que no te crea ni tu propia madre. Cree que tiene una hija gandula y quejica, y esto que me ha visto incluso en cama con 39 grados y medio de fiebre sin motivo aparente ( me sube la fiebre cuando tengo un disgusto muy grande, o un estado de nerviosismo)Llevo 14 años padeciendo fibromialgia, y después de ser visitada por varios médicos( según ellos ESPECIALISTAS)hace año y medio que me lo detectó mi médico de cabecera,pero como los Sres.Inspectores Médicos no quieren reconocer esta enfermedad,no puedo cobrar de invalidez, ni tampoco trabajar y encima de no cobrar ninguna ayuda, tengo que pagar a una chica para que me ayude en las tareas del hogar.Que injusto es todo!!!!!

    Un abrazo para todos los fibromialgicos y paciencia……

  • MariaN dice:

    Saludos Catalina ¡
    He leído tu comentario sobre el tema y yo también me siento identificada, duele mucho la incomprensión de la familia y lo que más te quema es que esas personas a las que pagamos todos para que se ocupen de nuestra salud y bienestar te traten como un bicho raro, por decirlo de una forma amable y los que se llaman especialistas ni te escuchen y lo peor es que no dediquen un duro a investigar. Lo tenemos duro, nunca mejor dicho, pero vamos a seguir buscando una mejoría aunque tengamos que mover montañas….

  • amparo dice:

    Tengo ahora 45 años, y me dijeron a los 28 despues de muchas pruebas que tenia una enfermedad nueva no reconocida y ( que algunas personas nos provocamos…),yo sali del medico destrozada, he sido una luchadora toda mi vida, no soy una quejica, llevo mi casa ( unos dias menos que otros),tuve una separacion de una persona que nunca me creia…ahora a Dios gracias con la persona que vivo me ayuda y anima constantemente.Lo he pasado realmente mal pero quereis saber que es lo peor?, que pasan los años y cada vez me salen mas dolores, cada dia me cuesta mas levantarme, cada dia me cuesta mas descansar, en fin ya sabeis de lo que estoy hablando , pero claro…es todo inventado ” somos personas depresivas”, poca gente conoceran estos lo que me gusta reir y vivir la vida, pero hay dias que te hundes evidentemente porque tus piernas no tiran de ti.Hago faenas por casas y me pago mi seguridad social, 160 euros cada mes, a la que no tengo derechos de nada,y si trabajo es por pura necesidad desde luego.En fin se que lo tengo muy mal lo se,pero por fin encontre un sitio donde quejarme, que no me conocen que ni me oyen por que si quieren me leen y si no quieren no,PERO QUE NADIE DIGA QUE ME LO INVENTO, por que para colmo te dicen ( pues haces una buena cara), como si tuvieramos que llevar un letrero en la frente que dijera ( estoy jodida), en fin…un beso a todo@s los que me entienden, y a los que no “ojala un solo dia pasarais por esto”. Buenas tardes

  • lillian dice:

    Ami me declararon la fibromialgia hace dos anos despues de una sirujia.Me comenzo con dolor facial, asi estuve por un ano y cai en el hospital sin poder caminar y ni siquiera podia levantar las piernas. No me encontraron nada , hasta que llegue a la clinica de dolores que ahi fue que me dijeron de la fibromialgia . Me empezaron con medicamentos. Y lo demas es historia pues los dolores entan peores y si no fuera por las medicinas estuviera en cama todo el tiempo que por lo menos alibianan los terribles dolores de los que padezco. la deprecion y el estres van de mal en peor. aveces no quisiera levantarme y hasta estar en la cama me duele mi cuerpo. no digo mas porque si no , no termino y que Dios los bendiga a todos, Gracias …..

  • Gloria dice:

    Hola a todos gracias po dejar sus cementarios , pero me siento muy identificada con ustedes despues de un año de sufrir intensos dolores en el cuerpo me han dicho que tengo fibromialgia, yo no sabia de esta enfermedad asi es que vine al internet a buscar informacion, y me doy cuanta que no es una enfermedad de la que se sepa mucho alrespecto, saludos para todos

  • rocio dice:

    tengo fibromialgia desde hace unos 13 años pero diagnosticada 1 año por un reumatologo, me envio a la unidad del dolor a ponerme acupuntura y que realizara algo de ejercicio, despues de cuatro meses algo he mejorado en respeto a los dolores pero tengo un cansancio que no puedo con el, tengo sindrome de piernas inquietas me tomo cymbalta de 60 requip, dorken de 5 y para el dolor neubofren 800 retard y algi-mabo, hay días que no me levantaría y de ser una persona muy activa despues de tantos años de enfermedad empiezo a cansarme de luchar no se que será de mí pero de momento voy una vez al mes a que me pongan acupuntura un saludo para todos

  • Gisela dice:

    Hola hace mas de 1 año qu comence con dolores, primero comenzo en las rodillas, despues se paso a los codos, la espalda, la cadera, desde niña he parecido migraña.Hace 3 meses despues de analisis y radiografias las cuales no mostraban alguna otra enfermedad, el reumatologo me dijo que lo que tengo es fibromialgia. Me dieron medicamento para relajar los musculos y poder dormir lo cual ha funcionado un poco.Y otro medicamento para los ligamentos de mis rodillas las cuales ya no me permiten agacharme. Yo no se si vaya a salir de esto pero hago mi mejor esfuerzo por terminar cada dia.
    Trabajo con mucho dolor, y trato de organizar mi dia de la mejor manera posible tratando de tener la tarde mas relajada. Mi doctor dice que el estres empeora mi condicion asi que mi esposo me ayuda y apoya en todo lo que puede. Yo se muy bien lo que sienten las personas que tienen esta enfermedad o condicion como le dicen, pero de corazon les digo la mejor manera de luchar con esto es la actitud que uno le ponga. Tengan fe en si mismos y en Dios.

  • sandra arte dice:

    hola amigos recien termino de descubrir esta enfermedad yo gracias a DIOS tengo unos cuatro meses pero el Señor que es mi protector me ha puesto aca para decirles que en el nombre de JESUS me curare es mas ya estoy curada porque el me lo ha prometido que si lo busco lo encontrare y yo ya lo encontre hace tiempos solo que hay una parte donde nos dice muy claro sigueme y obedeceme y esta fue mi falla el año pasado me sobrecargue y el dice vengan a mi los que esten cargados y cansados y yo me afane haciendolo de lado pero he vuelto por su gran misericordia y se que ya me esta curando hagan ustedes lo mismo y seran sanados si quieren que les siga contado como lo hace escribamen a mi correo sandrarte@live.com BENDICIONES CON DIOS TODO SE PUEDE CON EL A MEDIAS A MEDIAS SERAN LAS COSAS