Home » Conocimiento, noticias

40% de los pacientes con cervicales también tienen Fibromialgia

21 abril 2009 3.334 visitas 7 Comentarios

dolormiofUn estudio de la Universidad de Selcuk en Turquía analizó los rasgos demográficos, los estudio clínicos y el estado funcional de un grupo de personas con cervicales, pacientes con el síndrome de dolor miofascial. Se evaluaron los pacientes que utilizan la forma corta encuesta de salud (SF-36), el dolor y los niveles de depresión, la demografía del paciente y los exámenes físicos. Ellos usaron la escala analógica visual, Inventario de Depresión de Beck, y su historial médico para evaluarlos. Un total de 82 pacientes tuvieron un diagnóstico de síndrome miofascial cervical. Casi el 88% de estos pacientes eran mujeres, y con una edad media de 37 años. 

En el 53,1% de los pacienes había puntos gatillo en el músculo trapezoide (trapezius) con alto porcentaje de la piel con enrojecimiento, lagrimeo, dolor de oidos y vértigo. El 58,5% de la los pacientes estudiados habían sufrido traumatismo cervical anterior, el 40,2% también tenía el síndrome de la fibromialgia y el 18,5% tenía el síndrome de hipermovilidad benigno Mixto.

 Llegaron a la conclusión de que las mujeres jóvenes que presentan los sintomas con disfunciones del sistema autonómico y de la aparición temprana de lesión de columna cervical deben ser examinados del síndrome de dolor myofascial cervical y también del síndrome fibromialgia ya que este estudio demostró un alto porcentaje de síndrome de fibromialgia en estos pacientes.”

Fuente original:  The Fibromyalgia Research Blog

Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Add to favorites
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MySpace
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading ... Loading ...

7 Comentarios »

  • antonieta elbo dice:

    ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR FIBROMIALGIA, NO TENIA IDEA QUE ESTOS DOLORES PUNTUALES EN DIFERENTES PARTES DE MI ERAN LA CAUSA DE UNA ENFERMEDAD O SINDROME, LO QUE SE ES QUE HACE AÑOS ME PASA Y AHORA ULTIMO ES MAS SEGUIDO Y MAS DOLOROSO.
    ESTO VINO ACOMPAÑADO DE DOLORES CERVICALES MUCHO SUEÑO FLOJERA ETC.

    HAY REMEDIO O SE PUEDE TERMINAR ESTA SITUACION CON ALGUN TRATAMIENTO, AUN ME SIENTO JOVEN TENGO 59 AÑOS. ME ENCANTA JARDINEAR, PINTAR OLEO, HACER ROSARIOS Y TODO ESTO PARECE ALTERAR MAS EL DOLOR. ????

  • Yazmín Vivian dice:

    Hola a todos los que tengan fibromialgia, les entiendo peerferctamente bien porque a mí también me diagnosticaron fibromialgia, pero ya no tengo, Soy C.Dentista y estoy estudiando una diplomado en el cual veo mucha la ATM (articulación temporomandibular)
    y al haber una contacción muscular estas se alteran de tal manera que al estar desplazadas anterior o superiormente, producen mucho dolor. y los que está haciendo ORTHOKINETICA que es el diplomado que tomo que es lo que va a revolucionar la Odontología de los próximos 30 años es:centrar los cóndilos dentro de la cavidad glenoidea y esto quita considerablemente los dolores a través de una Férula ORTHOKINÉTICA, ESTO ES FISIOLOGÍA, estoy asus órdenes para ayudarles

    saludos Dra, Yazmin Vivian

  • Jorge dice:

    Hola !!!
    quisiera decirles que no se que es lo que me pasa pero desde hace 10 años estoy diagnosticado con TRASTORNOS DE ANSIEDAD GENERALIZADA .. Ultimamente los mayores problemas y bastante graves se presentan en las cervicales con fuertes zumbidos y tensiones extremas..

    tomo clonazepam y alprazolam, hace poco me detectaron hipotiroidismo leve y me empezaron a medicar. tengo 45 años y me siento perdido a pesar de todas las ganas que tengo de hacer cosas.

    yo no se si esto de las cervicales es fibromialgia, es muy grave mi estado, pero todos me dicen que estoy bien y son solo sensaciones y que me tranquilice, que es stress, ansiedad, bla bla ..

    Por favor si alguien sabe algo de esto escribanme concreto escriban plis !!! …. ya no confio casi en ningún médico.

    PD. si alguien va a hacer un comentario por favor hablen sobre seguro.
    gracias

    saludos
    jorge

  • Dra. Maripaz Aguilar dice:

    Hola:
    Quisieranarrarles la éxcelente experiencia del uso de la férula orthokinética en una paciente con fibromialgia de años, con múltiples molestias y que al colocarla férula,la vida del paciente ha cambiado al vivir ahora sin dolor.
    Invito a aquellos pacientes que la presentan a iniciar un tratamiento con férula orthokinética y verán los cambios.
    Saludos.

  • Gissela Corte dice:

    Yo soy ortodoncista me gustaria saber mas de la orthokinetica y que diferencia hay con las guardas gnatologicas para problemas de ATM

  • Dra Paula Reyes dice:

    Hola
    Soy Ortopedista Maxilar y Ortodoncista Orthokinética,en éstos tiempos es inherente al ser humano tener calidad de vida, pues con el avance de la ciencia y la tecnología ya es posible alcanzar éste objetivo primordial. Los invito a vivir una experiencia llena de salud integral, a través de un correcto diagnóstico funcional del ser humano, como lo hace Orthokinética en su variedad de tratamientos, en un sin fin de padecimientos que existen actualmente y que no te imaginas que tienen relación entre sí.
    Siempre con el placer de servirte, 04455-2560-9880

  • ana dice:

    holA
    ES TERRIBLE LOS DOLORES QUE ME PROVOCA ESTA ENFERMEDAD, MI FRUSTRACION, MI DEPRESION. MI DOLOR EN LA CARA, EN HOMBROS, PIERNAS, CADERAS, FALTA DE SUENO. A PESAR DE TRATAR DE PONER DE MI PARTE, MI DEPRESION SIGUE EN AUMENTO MI DESESPERACION POR NO PODER REALIZAR NINGUNA ACTIVIDAD..

    TODO ES UN TORMENTO, ME DUELEN BRAZOS, TENGO INCLUSIBE PROBLEMAS GASTRICOS, SIN MENCIONAR MIS PROBLEMAS INTESTINALES, QUE ME MANTIENEN PRACTICAMENTE AISLADA,YA NO SE QUE PUEDO HACER.

    SE ME CALIENTA Y SE ME ENROJECE DEMASIADO LA CARA YA NO SE SI ESTO TIENE QUE VER CON MI DIAGNOSTICO, TENGO COSTOCONDRITIS PRACTICAMENTE A DIARIO NO HAY MEDICAMENTO QUE ME OFREZCA MAS DE DOS DIAS DE ALIVIO. DIOS QUE PUEDO HACER ESTOY DESESPERADA.

Deja tu comentario!

Añade tu comentario a continuación: Por favor educación, claridad y no Spam.

Trackback desde tu sitio. O puedes subscribirte a los comentarios subscribe to these comments via RSS.

Anti-Spam Protection by WP-SpamFree