Home » Dudas, noticias

12 de Mayo día internacional de la Fibrolmialgia

11 mayo 2009 957 visitas 3 Comentarios

Carta de los amig@os de fibromed.net

“El día de la fibromialgia es el día en que nos damos a conocer para que todo se den cuenta de que esta enfermedad existe, que hay12mca muchísima personas que la padecen y que no se están poniendo los métodos necesarios para curarla, palearla o prevenirla… Es importante que sepan que cada día hay nuevos afectados, que todavía hay problemas al diagnosticarla o al derivarla al especialista.

Muchas personas saben que esta enfermedad existe pero muchas más la desconocen, otros piensan que sus dolores son por esto o por aquello, aunque puede que estén equivocados quizá su dolor tenga nombre y se llame fibromialgia pero todavía no lo saben.

Existe un día de la fibromialgia, un día en que se piensa en la fibromialgia, un día en que se da a conocer, un día que se habla debate y nos manifestamos,  pero lo que nos gustaría es que fuese al revés que 1 día al año no se hablase de fibromialgia pero los 364 restantes si.

Por fin algún día se sepa que la fibromialgia ¡¡existe!!…”

PD: Esta carta la hacemos extensible a todos los que sufren  Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.

Si no sabes  que es la fibromilagia la puedes visitar ¿Cómo se define la fibromialgia?

o también en la wikipedia 

Amigos de fibromed.net


Comparte y disfruta:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Add to favorites
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • MySpace
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 Comentarios »

  • aidee dice:

    Es increible yo llevo muchos anos con estos dolores y sintomas de la enfermedd,en alguna ocasión me decian que era fibromialgias generalizadas , despues teniendo encuenta algunos estudios se me descubre hernias discales L3-L4 L4-L5 l5-S1 discopatia lumbar de ahi empiezo terapias y tratamiento pero dia a dia es pero a lo ultimo y despues de dos anos me remiten a reumatologia domnde el Dx es Fibromialgias crónica , hoy en dia me es imposible caminar subir escaleras hay dolores muy intensos en mi cuerpo lo ultimo de esta semana es colicos y dolores en la pelvis con colon irritable y muchos gases que al coprimirse en el estomago me producen picadas en la pelvis con buscapina pasa el dolor por una o dos horas luego continua y algunos medicos dicen con todo respeto tienes el colon distendido y uno con ese dolor

    QUE CHEVERE QUE EXISTE EL DIA DE LA FIBROMIALGIA

    UN SALUDO ESPECIAL AIDEE Y NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTAR AQUI

  • Gladys Rìos de Boyer dice:

    Hace aproximadamente un año me disgnosicaron fibromialgia por fuertes dolores en ciertas partes del cuerpo que no son permanentes, èstos emigran y me producen sensibilidad en la piel. Tres años antes me habìan diagnosticado depresiòn con ansiedad, para lo cual estoy en tratamiento. Me gustarìa que hubiese un medicamento al menos para calmar el dolor en los momentos crìticos. Trato de llevar una vida tranquila, saludable y una alimentaciòn sana, por lo que me he dado cuenta en los ùltimos meses que los dolores se han distanciado. Algunas personas no comprenden mis estados crìticos porque no conocen la enfermedad. Que bueno que existe el dìa de la fibromialgia, lo tendrè presente. Gracias por su informaciòn tan valiosa.

  • scarlett dice:

    hace mas de un año que empece con dolores en diferentes partes,
    y cuando me quejo mi esposo me decia ahora tienes un nuevo dolor
    las personas que te rodean no lo entienden,ya que como se dice nadie
    sabe de esta enfermedad.yo empece con un tratamiento hace tres dias son dos antidepresivos, de los cuales uno ayuda al dolor.
    veremos como me hacen tengo medico en 15 dias,ahi les contare
    gracias.